Proyecto Mefiboset

Este proyecto nació cuando un niño de la comunidad del Hatillo en Honduras detuvo a un misionero para pedirle ayuda para su hermana discapacitada. El misionero investigó sobre la situación de la niña. Esta se encontraba viviendo en condiciones de extrema pobreza. El misionero se puso en contacto con amigos, familiares y hermanos cristianos para ayudarla. Con las donaciones recibidas se le hizo una cama a la niña, se le proveyó alimento y ropa. Se comenzó a proveerle ayuda mensual para alimentos y medicamentos. En menos de un año se le había construido a la niña una nueva casa para ella y su familia.

Durante este proyecto Dios le abrió los ojos al misionero para que viera como los discapacitados y huérfanos estaban olvidados en esa comunidad. Preguntó al pastor local si había otros casos similares al de la niña. Con esto se comenzaron a añadir vidas para ayudar a ellos y sus familias.

Hoy día el proyecto ayuda a unas 15 personas necesitadas. Bajo el servicio amoroso de la Pastora Sohary Chacón y el apoyo de la Iglesia Jerusalén Celestial de Lepaterique, Honduras, el programa se ha estructurado de una manera bien eficiente. Mensualmente se le provee alimentos y asistencia espiritual a los participantes y sus familias. Los hermanos de la Iglesia Jerusalén Celestial aportan de su tiempo y recursos voluntariamente. Esto permite que el 100% de las donaciones se usen para los participantes.

El programa está buscando añadir mas participantes. En este momento las donaciones recibidas mensualmente solo alcanzan para 15 participantes. La pastora Sohary tiene una lista de solicitudes en espera que esta deseosa de poder ayudar. Hay mucha necesidad. Las personas con impedimentos, huérfanos y viudas están marginadas. El gobierno y las instituciones no cuentan con programas suficientes para mantener un flujo de ayuda consistente mensualmente.

Creemos que lo que estamos haciendo es el principio de algo grande que Dios quiere hacer para ellos. Tenemos fe que Dios va a abrir los corazones de las personas. Si eres cristiano o simpatizas con la fe cristiana te invito a que le hagas una promesa a Dios para ayudar este proyecto. Tu dinero llegará 100% a estos bellos seres humanos que están padeciendo extrema necesidad. Con tan solo $30 dólares al mes la Pastora Sohary podrá añadir un participante al programa. Una vida y una familia que comenzarán a ver el amor de Dios.

No hay nada que podamos darle a Dios. El es el Creador y el dueño de todo. Todo lo que tenemos le pertenece a Él. En agradecimiento a su bondad y misericordia lo único que podemos hacer es ayudar al pobre, al huérfano y a la viuda. De esta manera transferimos nuestro tesoro al cielo donde nadie nos lo puede quitar. Dios ama al dador alegre y lo recompensa grandemente.

Así dice el Señor:

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. Isaías 58:6-12 Reina-Valera 1960

Por favor, cúbrenos con tus oraciones para que Jehová, nuestro Dios provea los recursos para que este proyecto crezca y alcance más vidas que están en gran necesidad.